FANDOM

.
415 Páginas

La Toma de dedo Wuxi es una potente técnica de Kung Fu. Desarrollado por el Maestro Wuxi durante la tercera dinastía, esa dominación sigue siendo el temido y secreto técnica más en todo el Valle de la Paz, supuestamente capaz de crear un importe máximo de daños con la cantidad mínima de esfuerzo.
Wuxi Finger Hold.png

Po utilizando la llave contra Tai Lung en Kung Fu Panda 1

Antecedentes

El uso de los dedos de Wuxi espera se dice que afecta a una persona chi lo mucho que esencialmente hace explotar.

Historia

En Kung Fu Panda

Después de que Po fue seleccionado como el Guerrero del Dragón, fue enviado al Salón de los Guerreros para cumplir con el Maestro Shifu. Shifu compartio sus dudas con Po, diciendo lo que el Guerrero Dragón podría no ser alguien como él. Cuando Po tratado de argumentar, Shifu amenazó con usar el dedo Wuxi espera de él. Po instante se asustó y dejó de discutir con Shifu.

Cerca del final de la película, cuando Po y Tai Lung luchan; al igual que Tai Lung estaba a punto de golpear de nuevo a Po, el panda agarróal leopardo de las nieve, del dedo índice con dos de sus propios dedos y levantó su dedo meñique. Tai Lung rápidamente se asusto, reconociendo el Dedo de Wuxi. Mantenga al instante. Trató de llamar a un farol, diciendo que Shifu no le enseñó a Po la tecnica. Pero Po contestó que él tenía razón: él lo descubrió por sí mismo. Luego procedió a la flexión a la baja su dedo meñique y con la palabra "Skadoosh," causó una onda de choque masiva que latía en todo el Valle de la Paz.

Curiosidades

  • En la primera película, después de Tai Lung jadeos y exclama, "El Dedo de Wuxi ¡Alto!", Po dice: "Oh, ustedes lo saben sostener?" Sin embargo, en la adaptación del juego de vídeo, Po dijo que Tai Lung sabe la tecnica.
  • En la versión del guión gráfico primero de los dedos de Wuxi espera, el Maestro Shifu utilizó una trampa de dedo china para atrapar Po. [1]
  • En una entrevista concedida sobre "Po", de Scholastic News Online pregunta sobre lo más difícil es moverse para que él aprenda. Po confirma con la toma dedo Wuxi y afirma que Shifu le dijo (después de que derrotó a Tai Lung) que en realidad no hay tal movimiento. Era sólo una historia que los capitanes hicieron para asustar a sus alumnos. Po no recuerdo exactamente cómo lo hizo, pero que se debe a la práctica. [2]

Referencias

  1. Kung Fu Panda Curiosidades por HP
  2. Scholastic.com - "Kung Fu Panda-monium!"

También en FANDOM

Wiki al azar