FANDOM

.
415 Páginas

Tenshu es un nombre desconocido dado a el ejército denominado Ejército tenshu.

Historia

Se desconoce si tenshu era una persona o un lugar, pero la leyenda detrás del nombre cuenta la historia del Ejército tenshu.

La leyenda dice que se trataba de quinientos guerreros, y que un día fueron llamados a defender a un pueblo aislado de pacíficos alfareros del ataque de diez mil demonios de la Luna Escarlata. Aunque superados en número veinte por uno, los guerreros valientes celebraron durante cien días la horda oscura, luchando hombro con hombro en la formación y susurrando entre sí, "Manténganse firmes, hermanos, manténganse firmes" para mantener su valor. Lucharon hasta el último aliento y los condujo con éxito a los asesinos. El pueblo agradecido trabajaron juntos para hacer el jarrón de cerámica más perfecto que jamás habían creado, moldeado la arcilla del campo de batalla y humedecido con sus lágrimas. Se dice que las almas de los guerreros nobles de tenshu ahora viven en el interior del vaso, a la espera de ser llamados de nuevo en un momento de necesidad.

El vaso en la actualidad ocupa un lugar en el Salón de los Guerreros, comúnmente conocida como la urna de los Guerreros Susurrantes. Se dice que si uno es muy tranquilo, pueden escucharlos susurrando, "Manténganse firmes, hermanos, manténganse firmes..." [1]

Curiosidades

Un tenshu es conocido por ser el principal torreón de un castillo en la arquitectura japonesa. [2] No se sabe si esto está relacionado con el ejército tenshu, pero el nombre hace a la historia un anacronismo al motivo Kung Fu.

Referencias

  1. Kung Fu Panda Sitio Oficial - El Palacio de Jade
  2. ThinkQuest.org - tenshu

También en FANDOM

Wiki al azar