FANDOM

.
415 Páginas

¡TEMUTAI! ¡Rey guerrero de los Qidan!

—Temutai, La Princesa y el Po.

Principal

Temutai es un personaje de la serie televisiva de Nickelodeon Kung Fu Panda: La leyenda de Po. Él es un fuerte guerrero que sirve de líder y rey del Clan Qidan. Él hace su primera aparición en "La Princesa y el Po", donde fue desafiado y derrotado por Po en batalla.

Biografía

Inicios

A pesar que los orígenes de Temutai se desconocen, su leyenda es conocida en todo el Valle de la Paz. Temutai mismo afirmó, en "La Princesa y el Po", que él había derrotado a varios maestros de Kung Fu de la región. Adicionalmente, Tigresa mencionó que se decía que el Kung Fu de Temutai era tan fuerte que él podía partir un oponente por la mitad sin siquiera tocarlo, mientras Mantis comentó que él pensaba que Temutai era sólo un mito.

Se supone que por su legendaria reputación Temutai terminó siendo el rey de el Clan Qidan. Se desconoce por cuánto tiempo ya ha gobernado, pero otro de los comentarios de Temutai en el episodio indica que él ha tenido por lo menos una princesa como sirviente. A cambio de la paz, gente de la Princesa Mei Li la envió al Clan Qidan para convertirse en una esclava de por vida del rey Qidan; y según lo que cuentan los sirvientes, la princesa era reemplazada con otra cada dos años, pues ninguna había soportado más de ese tiempo.

En La leyenda de Po

En "La Princesa y el Po"

En este episodio, Temutai fue visitado por la princesa Mei Li y su grupo de escolta, que incluía a Po, Tigresa, Mantis y unos sirvientes reales. Sin saberlo la princesa ni sus protectores, Mei Li había sido traída al Qidan como ofrenda para Temutai, a cambio de la paz. La princesa iba a convertirse en su sirvienta de por vida, que se asume que sería poco, pues ninguna de las princesas anteriores habían durado mucho como sirvientas del rey guerreros.

567px-QidanClan4

Po, Tigresa, Mantis y Mei Li acercándose al rey del Clan Qidan, Temutai.

Temutai estaba ansioso de tener a Mei Li como su sirvienta real, pero Po, luego de enterarse del plan para la princesa, empezó a intentar ganar tiempo y trató de engañar a Temutai, diciéndole que Tigresa era la princesa. Luego de ordenarle que realice el "Canto y Baile Ceremonial de la Princesa", Temutai la detuvo y gruñó impaciente, demandando que le entregaran a la princesa real. Po se negó, y él y los otros lucharon contra los guerreros de Temutai para proteger a Mei Li. Pero la misma Mei Li se entregó a Temutai y se rindió ante el búfalo, quien aceptó la oferta. Él prometió la paz, y luego ordenó que encadenaran a la pequeña princesa.

Antes de que ella fue encarcelada, sin embargo, Po intervino para hacer un trato con Temutai: que si alguno de sus más fuertes guerreros podía derrotarlo en batalla, él se rendiría ante él; y él, Tigresa, la princesa, y Mantis serían sus sirvientes. Temutai no se impresionó mucho con esta idea hasta que Po le

Images-0
567px-PoMeiLi2

Mei Li animando a Po a seguir luchando.

mencionó que él era el Guerrero Dragón. El rey guerrero estaba emocionado por la posibilidad de vencer a tal guerrero tan poderoso, y accedió al desafío de Po. Desde el inicio, él mismo se ofrece como voluntatrio para pelear contra Po; su forma encorvada se enderezó, y se levantó en una impresionante altura por encima de todos ellos. Él detuvo a Mei Li cuando trató de intervenir en la batalla, y luego se preparó para luchar contra Po.

Temutai atacó y embistió, usando su fuerza y cuernos, y fue rápidamente poniéndose a la delantera mientras po trataba de aguantar. Después de recibir ánimos de parte de Mei Li, el panda tuvo una idea. Saltó en el aire y cayó encima de los hombros de Temutai, y cogiéndolo de la orejas, él lo condujo hacia rocas y murallas, algo parecido a lo que Mei Li le había hecho antes. Temutai, sin poder ya luchar, colapsó, y su cabeza quedó aplastada por un pilar de piedra, luego de que lo rompiera. Temutai admitió derrota ante Po y aseguró la paz entre la gente de Mei Li y el Qidan. Como un último acto, hizo que prepararan bolas de arroz frito con pasta de frijol para Po y los otros cuando se retiraron y se los pidieron.

En "Voy a volver"

¡Próximamente!
180px-Kung-fu-panda-thumb-owl-be-back

Po aplicando uno de los golpes imposibles a Temutai

En "El niño Kung Fu"

¡Próximamente!

En "Mi Yao Favorito"

¡Próximanente!

Personalidad

Temutai ha demostrado ser resistente, orgulloso y sin mucho humor para aguantar bromas. Aunque no es fácil de en
567px-TemutaiQidan
gañar, él está muy dispuesto a desafiar a otros y demostrar así su poder, especialmente si piensa que puede ganar un gran trofeo haciéndolo. Temutai no muestra compasión alguna, pero reconoce cuando ha sido derrotado; por ejemplo, en "La Princesa y el Po", él no dudó ni un segundo en volver a Mei Li su esclava de por vida, pero cuando lo derrotaron, él aceptó justamente su derrota. Temutai también tiende a hablar fuerte, o gritar incluso, y enfatizar bastante algunas palabras al hablar.

Estilo de lucha

Temutai es un guerrero muy fuerte y resistente. En "La Princesa y el Po", Temutai aguan
567px-PrincessStyle
ta todos los golpes de Po como si no lo tocara; parecía que ni los sentía, y de hecho le pregunta si quería calentar un poco. Temutai, además, usa sus cuernos para levantar a sus oponentes en el aire, o lanzarlos hacia algún lado; también los coge de alguna extremidad, los golpea con sus dos brazos, o lanza una potente patada. Como mencionó Tigresa, su Kung Fu es bastante fuerte.

Relaciones con los demás

Su clan

T
567px-QidanClan5
emutai es el jefe del Clan Qidan: él les ordena qué hacer, entre otros. Al parecer se lleva bien con sus compañeros del clan, y bueno, ellos le obedecen en todas sus órdenes y le son fieles.

Mei Li

Temutai quería a Mei Li como su sirvienta real, a cambio de la paz para con los de su gente. Mei Li va a cumplir esta "misión de paz" sin conocer su destino, y si no hubiera sido por Po, quien trató de salvarla, hubiera cumplido su terrible destino. Temutai estaba muy molesto porque Po, en su intento de proteger a la princesa, lo había engañado, y finalmente se batieron a duelo por la paz y la libertad de la princesa, admitiendo al final Temutai su derrota.

Po

Cuando Temutai conoció a Po por primera vez, él mostró inmediata incredulidad c
567px-PoTemutai
on respecto a que Po fuese el Guerrero Dragón. Pero apenas oír los comentarios de Mantis y Tigresa afirmando su identidad, así como la apuesta de Po de luchar por la princesa Mei Li, él lo acepta, sin embargo. Desde su primera derrota, ha estado constantemente tratando de atacar a Po y a sus amigos desde entonces.

Ropa/Outfit

Temutai se viste con algo semejante a un suéter rojo a cuadros con bordes amarillos (aunque también parece ser una armadura), bandas Shaolin en las muñecas y tobillos, una faja roja a modo de cinturón, y un pantalón suelto color beige.

Galería

Citas

Tráiganme a la princesa!'"
—Temutai, La Princesa y el Po.
"¡Quiero los secretos del kung fu!"
"Y yo quiero tu ropa"
- Temutai, dirigiendose a el Maestro Yao
en "Mi Yao Favorito"

También en FANDOM

Wiki al azar