FANDOM

.
415 Páginas

“¡¡sabias que yo era el Guerrero Dragón, siempre lo supiste!!"

Tai Lung exigiéndole a Shifu, Kung Fu Panda

Principal

Tai Lung es el antagonista principal en Kung Fu Panda. Tai Lung es un leopardo de las nieves que fue entrenado por el Maestro Shifu, quien lo adoptó cuando él fue abandonado siendo un cachorro en las puertas del Palacio de Jade. Shifu creía que estaba destinado a convertirse en el legendario Guerrero Dragón. Sin embargo,Tai Lung reveló poseer un corazón oscuro en el momento en que le fue negado el título, que él tanto deseaba, por el Gran Maestro Oogway. Cegado por la ira, arrasó el Valle de la Paz y, como resultado de sus actos, fue encerrado en la Cárcel Ghorh-Gom durante veinte años, tiempo en que su enojo fue aumentando.
180px-WuxiFingerTaiLung.jpg

Tai Lung siendo derrotado por Po.

Al escapar de la cárcel hizo el camino de vuelta al Palacio de Jade en un intento por tomar lo que él creía que era suyo por derecho, pero al final su objetivo le fue impedido por el verdadero y legendario Guerrero Dragón, quien finalmente lo derrotó al usar la técnica de la Llave Wuxi de dedo.

Biografía

180px-ShifuBabyTaiLung.png

Shifu encontrando a Tai Lung en las puertas del Palacio de Jade

Kungfu-disneyscreencaps com-4763.jpg

Tai Lung al ser encontrado por Shifu

Como cachorro, Tai Lung fue encontrado por el Maestro Shifu (quien era un adulto joven para entonces), envuelto en pañales de tela en el umbral de las puertas de palacio. Movido por la compasión, Shifu decidió adoptar al cachorro y criarlo como suyo, otorgándole el nombre de "Tai Lung" (que significa "Gran Dragón") con la esperanza de que éste fuese el legendario Guerrero Dragón anunciado por la profecía.
Cub tai lung.jpg

Tai Lung como cachorro

185px-Shif teaches Tiger style.jpg
Baby-Tai-Lung-tai-lung-7989260-200-150.jpg
Cuando el era joven, Tai Lung mostró talento en el arte del Kung Fu y se hizo evidente que el cachorro era todo un prodigio. Shifu quedó aún más convencido de que esto era una señal de que el leopardo era el legendario guerrero, y por ello lo entrenó en todo lo que sabía. Con el tiempo, Tai Lung se volvió orgulloso y demasiado confiado en el hecho de que iba a convertirse en el guerrero más grande de China - teniendo en cuenta que Tai Lung había dominado los Fu miles de rollos de Kung Fu a una edad joven impresionantemente pronta. Fue este orgullo y la sed por el poder lo que alertó a Gran Maestro Oogway de la oscuridad del joven leopardo de las nieves. Por lo tanto, Tai Lung nunca podría ser el Guerrero Dragón.

TaiLungRage.png

Tai Lung llendo a destruir el Valle de la Paz

Entristecido, confuso, e indignado, Tai Lung arrasó el valle antes de arremeter contra el Palacio para tratar de tomar el rollo del dragón por la fuerza. Los maestros Oogway y Shifu lo esperaban en el Salón de los Guerreros, donde el rollo se guardaba, y donde Shifu se enfrentó a Tai Lung. Sin embargo, Shifu no fue capaz de golpear a Tai Lung, ya que en él solamente veía al adorable cachorro que adoptó años atrás. Tai Lung
180px-Shifu&OogwayAttack.jpg

Shifu dispuesto para enfrentar a Tai Lung

aprovechó la incapacidad de Shifu, y de esa manera logró coger por sorpresa al gran maestro del Kung Fu y golpearle con contundencia. Shifu salió despedido y terminó al borde de la gran piscina del palacio. Tai Lung saltó para tomar el rollo, pero fue parado en seco por el Maestro Oogway, quien clavó sus dedos haciendo presión sobre múltiples puntos en el pecho de Tai Lung, bloqueando
180px-OogwayTaiLung.PNG
su chi y dejándolo inconsciente.
OogwayShifuTaiLung.jpg

Tai Lung inconciente ante el ataque de nervios de Oogway

No quedaba nada por hacer. El Maestro Shifu se inclinó ante los deseos de Oogway y ayudó a supervisar la construcción de la ominosa e impresionante prisión Chorh-Gom, situada en las frías afueras de Mongolia. La prisión fue excavada en una montaña, hecha especialmente para Tai Lung - llena de pasillos y muchas trampas, con una sola puerta de salida. En la parte más profunda de la prisión, Tai Lung fue encadenado y provisto de un caparazón de tortuga de restricción, con agujas de acupuntura en varios puntos cruciales a lo largo de la espalda del leopardo, dejándolo prácticamente inmóvil. Dejándolo bajo la supervisión del Comandante Vachir y su guardia (conocido como el Yunque de los Cielos), el Maestros Shifu y Oogway abandonaron a Tai Lung, como castigo por sus crímenes contra los ciudadanos del Valle.

Images (1.jpg
180px-TaiLungWaking.jpg
Veinte años pasaron y la hirviente cólera de Tai Lung sólo fue creciendo con el paso del tiempo.
02001.jpg
Tai Lung- Hero - YouTube212.jpg
Nunca hubo visitantes en la prisión, pero un día, alguien nuevo se presentó.
TaiLungBlue.jpg
Tai lung.jpg
Un ganso mensajero con el nombre de Zeng llegó, llevando un mensaje del Maestro Shifu al Comandante Vachir en el cual se pedía doblar la guardia, por lo que la seguridad sería más fuerte que nunca en respuesta a una visión que el Maestro Oogway tuvo de Tai Lung escapando. El Comandante Vachir dijo a Zeng que no había nada que temer y le palmeó la espalda, provocando que una pluma se le desprendiese y fuese cayendo lentamente hasta el fondo de la prisión, donde estaba Tai Lung.
Tai Lung- Hero - YouTube211.jpg
El rinoceronte fue tan lejos como para mostrar cómo el poderoso leopardo de las nieves estaba "completamente inmovilizado" y se burló de Tai Lung diciéndole que el Maestro Oogway iba a escoger al Guerrero Dragón y no sería él. Dicho esto, Comandante Vachir y Zeng se retiraron y, en ese crucial momento, la pluma que se le había caído a Zeng llegó hasta Tai Lung, el cual la recogió con su cola y la empleó para abrir la cerradura de su caparazón paralizante y liberarse. La fuga de Tai Lung había comenzado.
Tai-Lung-and-Tigress-kung-fu-panda-7972205-1024-435.jpg

Tigresa y Tai Lung en la batalla del hilo de la esperanza

Despues de esto, en su camino hacia el valle de la paz,Tai Lung se enfrentó a los nuevos alumnos de Shifu: Los Cinco Furiosos, en la batalla del hilo de la esperanza . Tai Lung demostró no tenerles miedo,incluso cuando cortaron el puente en el que iba,a lo cual reaccionó saltando para atacarlos, pero la Maestra Tigresa reaccionó y le dió una patada para detenerlo, lo cual tuvo como consecuencia que ellos dos se enfrentaran.
Tai Lung- Hero - YouTube28.jpg
Aunque al principio Tai Lung no queria luchar contra Tigresa (posiblemente porque ella no era el guerrero dragón y por lo tanto no la consideraba una digna contrincante), la batalla empezó cuando Tigresa intentó golpear a Tai Lung.El combate al principio lucia muy parejo, pero los años de experiencia de Tai Lung (los cuales eran mas que los de Tigresa)
Draft lens1811386module9799245photo 1212424353kfp-crane.jpg

Grulla y Tai Lung en la batalla del hilo de la esperanza

surgieron efecto, combinado con la enorme ira y fuerza de Tai Lung provocaron que poco a poco fuera derrotando a Tigresa, por suerte, los otros cinco furiosos se dieron cuenta de esto y fueron a ayudar a Tigresa, la cual ya estaba siendo ahorcada por Tai Lung, aunque los cinco (luchando juntos), demostraron tener cierta ventaja contra Tai Lung al punto de poder amarrarlo y lanzarlo al vacío, al final, cuando todos lo daban por muerto, Tigresa notó algo: la cuerda con la que habían lanzado a Tai Lung se estaba moviendo, y antes de que alguien pudiera hacer algo el
Tai Lung- Hero - YouTube26.jpg
leopardo apareció justo detras de ellos diciendoles que "Shifu los entreno bien, pero que no les enseño todo" y dicho esto, los paralizó haciendo el mismo ataque a los nervios que hacía tiempo Ooway había usado contra él, pero dejó que Grulla huyera cargando a los otros cinco para tratar de asustar a el guerrero dragón, el cual acababa de enterarse por Mono ,era un tal Po .

ShifuTaiLung.jpg
180px-Evil glare.png
Despues de esto, y ya en el valle, Tai Lung se dirigióal Palacio de Jade en donde ya lo esperaba Shifu, al verlo, le dijo " que ya había vuelto a casa",demostrandole todavía un poco de respeto, pero Shifu le respondió que esa ya no era su casa y que el ya no era su maestro, a lo que Tai Lung le responde que ahora tiene un nuevo favorito y le pregunta que donde esta "ese Po", y en tono un poco de burla le pregunta si lo asustó a lo que Shifu le responde que esa batalla sería contra él, Tai Lung le pregunta si "así es como será esto" y al responderle Shifu que así tendría que ser, Tai Lung da un enorme salto tratando de aplastar a a su antiguo maestro, y al ver que no lo logra le lanza una gran piedra, la cual Shifu logra romper con un golpe de energía, de esa manera, el combate, entre el Maestro Shifu y su antiguo alumno e hijo adoptivo, había comenzado.

El combate en su mayor
Tai Lung- Hero - YouTube217.jpg
parte estuvo
234px-Untitledttt.jpg

Tai Lung luchando contra Shifu.

muy parejo, pero la edad del Maestro Shifu empezó a ser un factor para que
TaiLungholdingShifu.jpg
Tai Lung (quien no paraba de culpar a Shifu,por llenarle de ilusiones y no oponerse a la decisión de Oogaw ), ganará el combate, al final, cuando Shifu esta totalmente derrotado y sin fuezas le dijo a Tai Lung lo que él posiblemente esperaba  desde hacia mucho tiempo:que estaba orgulloso de él, desde el primer momento, pero para Tai Lung eso ya no era suficiente
Tai Lung- Hero - YouTube24.jpg
y levantó a Shifu exigiendole que le entregue el rollo, pero de inmediato se dió cuenta que el rollo ya no estaba. Enfurecido, golpeó a Shifu contra el suelo mientras le apretaba el cuello intentando aogarle.
Snapshot 6wef.png

Tai Long dispuesto a dar contra Shifu su ataque mortal

 Shifu le dice que el autentico guerrero dragon ya está muy lejos, lo que enoja a Tai Long haciendo que sacara las garras y golpease a Shifu con su ataque mortal. Pero antes de que pudiera hacerlo, llegó Po con la intención de enfrentarse a Tai Long y salvar a su maestro. Al enterarse Tai Long de que Po es el gran gurrero dragon, arrojó al malherido maestro al suelo mientras se vurlaba del panda. La lucha de Po y Tai Long estubo muy igualada hasta que Tai Long decide rematar a Po dandole una patada y tirandole al suelo desde una altura muy alta. Po estaba aturdido, lo que este aprobechó para coger el rollo y abrirlo pero al enterarse de que no había nada y que un panda sin poderes estubiara luchando con el y abeces con exito, hizo que Tai Long diera a Po con un ataque de nervios, Po empezó a reir y Tai Long seguia dandole con el mismo ataque pero no daba resultado. Esto enojó más a Tai Long y le dio un golpe fuerte en la barriga, Po utilizó la fuerza de Tai Long en su contra devolviendo al leopardo de las nieves el golpe. En el restante de la pelea, Po venció al leopardon con la llave dactilar Wushi haciendo que Tai Long explotara.

Personalidad

180px-PoWuxiFinger.jpg

Po usando el dedo Hold Wusy en Tai Lung.

Posee un temperamento fuerte (casi al igual que Tigresa), posiblemente por culpa del maestro Shifu (ya que como el propio Tai Lung lo dijo en el combate entre ellos, Shifu siempre lo hacia entrenar "hasta que se le rompieran los huesos"), sumamente agresivo y confiado (como lo demuestra al no poder creer que Po es el guerrero Dragón), combinado con su ira por estar encerrado tantos años, hace que Tai Lung sea muy temperamental con una gran ira, dispuesto a destruir todo lo que se interponga en su camino de tomar el rollo del dragón, aunque sea por la fuerza.Cuando se enfrenta a po,muestra un caracter en particular.

Estilo de lucha

Tai Lung estilo.jpg
El tradicional estilo de leopardo se basa en la fuerza superior del cuerpo enorme, tanto para hombres y mujeres practicantes - el combate se agacha, permaneciendo cerca del suelo. Tai Lung utiliza la fuerza bruta, la velocidad y la agilidad, todo gobernado por una mente astuta - un maestro de todos los estilos, puede identificar y explotar las debilidades mientras se enfrenta a muchos oponentes, como lo demuestra cuando derrotó a los Cinco Furiosos con una sola mano. Tai Lung había mostrado también la capacidad de mantener el fuego en sus patas y lo utilizan en combate, como se ve en su batalla con Shifu . También fue capaz de desafiar la gravedad hasta cierto punto, como se muestra cuando corrió y saltó enormes estalactitas mientras estaban cayendo en el aire, en su escape de la Prisión de Chorh-Gom .

Las técnicas de Tai Lung eran ataques nerviosos que, irónicamente, eran las mismas técnicas que Oogway utilizó para derrotarlo cuando intentó robar el pergamino del dragón. A pesar de que no era tan adepto a estas técnicas como Oogway, todavía era capaz de utilizarlos para paralizar y derrotar a todos los Cinco Furiosos (excepto a Grullaa quien se le permite llevar a los otros de vuelta al Palacio de Jade). Sin embargo, esta técnica tan mortal era inútil contra Po debido a su gran volumen y en lugar de paralizarlo simplemente le hizo cosquillas.

Si bien paralizado, y pudriéndose en la cárcel desde hace veinte años, Tai Lung había evolucionado su Kung Fu gracias a que su ira interna se había hecho cargo de ello. La venganza llevó a este luchador implacable y brutal en su camino para reclamar el Rollo del Dragón , sin que nadie pudiera detenerlo en su camino. Él había superado a todos los Cinco Furiosos juntos, e incluso a Shifu (debido a la edad de su antiguo maestro y su renuencia a hacerle daño a su hijo anterior) en el poder y la velocidad, pero a pesar de todo esto, no pudo derrotar a Po en la batalla. Esto era más probable porque lo subestimó al igual que los Cinco Furiosos y Shifu, lo que llevó a Tai Lung a su caída humillante

Curiosidades

Tai lung in loa by betabel1001-d5mer1a.png

Tai Lung en la leyenda de Po

Tai lung in kfploa by rux xan-d5ma5m7.png
Tai Lung aparacera en una episodio de Kung fu panda: La leyenda de Po, llamado "Master and the Panda" (Titulo en inglés) donde conoce a Peng, aun no se sabe cuando saldrá en español latinoaméricano.Pero en realidad ,era PO disfrazado,utilizando una piedra de transformacion,con tal de engañar o darle una leccion a PENG...!!!
  • Tai Lung significa "Gran Dragón".
  • Tai Lung y Tigresa son medio hermanos, ya que shifu los adopto a los 2 (no al mismo tiempo) y hace ver que shifu es su padre

También en FANDOM

Wiki al azar