FANDOM

.
415 Páginas

La Provincia Hajin (a veces escrito " Haijin ") es una provincia o territorio en la antigua China alternativa que se basa y se usó en Kung Fu Panda.

Historia

No hay nada más conocido de este lugar aparte de ser uno de los territorios infestados de bandidos fuera del Valle de la Paz. La leyenda del Puño de Hierro de Justicia dice que Jin Hu, el buey herrero de la aldea, cerca del Río de las Flores, perdió su mano derecha mientras luchaba contra los bandidos que merodeaban que observó desde la provincia Hajin. A su regreso, sin embargo, Jin Hu había construido un puño de metal que se utiliza en una sola mano para derrotar a todos los bandidos. [1]

Esta provincia también se comenta brevemente en Kung Fu Panda, en la escena en la que Po prepara la sopa de fideos para los Cinco Furiosos en el comedor. Fue en medio de una historia que habla con él de los bandidos de la provincia Hajin y que los califica como "terribles volquetes", probablemente utilizada como una batalla al regreso de la amenaza. Grulla entonces le pregunta cómo salió vivo de allí, a lo que Po contestó que en realidad no dicen que el regreso, sino que sólo pensaba en su mente. La historia era probablemente una mayor parte de sus aventuras de fantasía como el legendario guerrero.

Referencias

Kung Fu Panda Sitio Oficial - El Palacio de Jade

También en FANDOM

Wiki al azar