FANDOM

.
415 Páginas

Wo-hop-attacking-po.png "En Construcción"
Esta página está en construcción por uno o varios usuarios. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.

Esta es la página oficial del TIPO (Tigresa y Po) en el wiki. Dedicado a todos los fanáticos de esta asombrosa pareja que poco a poco se va haciendo realidad.

Imagen2.jpg

Historia de la Pareja

En Kung Fu Panda

El Maestro Oogway sintió la presencia del Guerrero Dragón, y fue el momento de elección. Parecía que Oogway iba a señalar a Tigresa, pero justo en ese momento una cosa grande y fofa, que resultó ser  Po, cayó del cielo justo en frente de la garra con la que el Maestro Oogway señalaba a Tigresa. Confundida, Tigresa pregunta si la vieja tortuga la estaba señalando a ella, pero Oogway estaba convencido de que Po fue escogido por el Universo, y que su repentina aparición no fue por accidente. Oogway proclama a Po como el Guerrero Dragón, ante el asombro y horror de Shifu y Tigresa (Mientras tanto, se iban llevando a Po al Palacio de Jade). 

Tigresa se disculpó con Shifu por fallarle, pero el panda rojo la detuvo, diciéndole que si él no hacía que el panda (Po) se fuera antes del amanecer, él les habría fallado a todos.

180px-Kfp-leave.jpg

Tigresa diciéndole a Po que es una vergüenza para el Kung Fu

Tigresa al principio estaba ofendida por el hecho de que un "panda grande y gordo" como Po hubiese sido elegido como Guerrero Dragón en vez de un estudiante fiel como ella, y se aseguró de que Po supiera su opinión sobre él, llegando al extremo de decirle en sus propias narices esa noche que él era una desgracia para el Kung Fu, y que si sentía algún respeto por quiénes eran y qué hacían (refiriéndose a los Cinco Furiosos), se iría a la mañana siguiente. Para su consternación, Po no se fue a la mañana siguiente, y aún quería aprender Kung Fu. 

Varios intentos fueron hechos a lo largo del día para tratar de hacer que Po se sintiera intimidado y se fuera, pero él fue perseverante y siguió hasta el segundo día. Mientras que los Cinco Furiosos estaban impresionados por la tenacidad y perseverancia del panda, Tigresa se limitó a aceptar que Po se quedaría, le agrade o no.

KFP-Tigress De pie bajo la lluvia - YouTube5.jpg

Tigresa contándole a Po la historia de Shifu y Tai Lung

Más tarde, mientras Po recibía una sesión de acupuntura de parte de Mantis con ayuda de Víbora, Tigresa le contó a Po la historia de Tai Lung, y el rol que tomó Shifu en su vida, también revelando accidentalmente algunos datos acerca de su propio pasado, especialmente diciendo que nunca recibió la misma atención y amor que Shifu le dio a Tai Lung.

Luego, Po empezó a abrirse más hacia los Cinco cocinando su sopa especial de fideos para la cena, y para el asombro de todos, era la mejor y más deliciosa sopa que probaron en sus vidas - Excepto para Tigresa, quien se limitó a comer tofu, en vez de la sopa de Po.

Sin embargo, la armonía fue interrumpida cuando Shifu llegó para comunicarles terribles noticias: A pesar de todo, Tai Lung escapó de la prisión, y para empeorar las cosas, el Gran Maestro Oogway acababa de fallecer. Tigresa le pidió a su Maestro que dejara a los Cinco y a ella misma ir a detener a Tai Lung ellos solos, tomando como argumento que para eso habían ellos sido entrenados. Como respuesta, (sorpresivamente) Shifu dijo que no era el destino de Tigresa detener a Tai Lung. Él estaba ahora convencido que era el trabajo de Po detener a Tai Lung después de todo, y nada de lo que ella dijera podría hacerlo cambiar de opinión. Sin embargo, Po ya había salido corriendo muy asustado por su desafío próximo. Tigresa siguió secretamente a Shifu en su intento de hacer razonar a Po, y lograr que regrese y afronte la realidad. Desde el tejado, ella pudo casualmente observar a Po admitiendo su propia falta de confianza en sí mismo, y viendo que ni él ni su Maestro tenían ni la más remota idea de cómo hacer posible que Po venciera a Tai Lung. Sintiendo algo de empatía hacia el panda, decidió ir y tratar de detener a Tai Lung a pesar de todo, partiendo ella sola inmediatamente. Para su sorpresa, halló que Víbora, Mono, Grulla y Mantis la seguían, diciendo que querían ayudarla en su esfuerzo por derrotar al leopardo de las nieves.

830px-Untitledtt.jpg

Al final de la película, luego de una serie de hechos los cinco furiosos descubrieron que Po había luchado contra Tai Lung y lo había vencido usando la legendaria técnica de la Llave Dactilar Wuxi, probablemente causando al leopardo explotar por su propia Energía Chi. Impresionada, Tigresa finalmente dejó de lado su orgullo acercándose a Po e inclinándose en un saludo, honorándolo por la primera vez como Maestro de Kung Fu y Guerrero Dragón - y además, por primera vez, le sonrió.

En Kung Fu Panda 2

Tigresa y Los Cinco Furiosos fueron vistos al inicio de la película en el Salón de Formación del Palacio de Jade, alentando y apoyando a Po en su intento de meterse cuarenta bollos de frijol en la boca; algo que normalmente ella hubiera rehusado hacer. Luego, Tigresa se enteró que la Villa de Músicos cercana estaba siendo atacada por una manada de lobos bandidos, que tenían órdenes de llevarse todo el metal que encontraran. Ella inmediatamente le avisa a Po sobre el problema, diciéndole además que no habían tiempo para bocadillos, a lo que los seis (Po y los Cinco) salen hacia el pueblo para enfrentarse con los bandidos. Cuando Po fue temporalmente aturdido por ver un emblema en la armadura de hombro del Jefe Lobo, ella trató de interceptar el golpe de martillo de otro lobo, pero ya era muy tarde y ella y Po salieron despedidos hacia atrás por el impacto. Mientras los lobos escapaban con una cantidad significante de metal de la aldea, Tigresa, preocupada, le preguntó a Po que le había pasado, pero él no respondió y salió corriendo.

El día siguiente, el Maestro Shifu informó a Po y los Cinco de la muerte del Maestro Trueno Rhino a manos de Lord Shen, dándoles la misión de viajar hacia la Ciudad de Gongmen y destruir el arma asesina - calificándola de ser capaz de "respirar fuego y escupir metal". 

Tigress-Action-Figure-kung-fu-panda-2-22487938-1440-900.jpg

"Papá, ya me raspaste a mi Tigresa"

Po y los Cinco Furiosos fueron detenidos por el Sr. Ping al pasar a su tienda, y le dio a Po una mochila llena de sus comidas favoritas, pinturas 'instantáneas' de sus preciosos momentos juntos y figuras de acción de Po. 

Antes de partir, Tigresa notó que el padre de Po, el sr. Ping, estaba algo preocupado de ver a su hijo partir hacia un lugar desconocido y lejano, a lo que ella trata de reconfortarlo antes de ir con los demás. También pensó que lasfiguras de acción de Po eran divertidas, en especial la de ella. Luego que Po se despidiera del sr. Ping, Tigresa lo convenció de que regresarían antes que pudiera decir "fideos". En la última noche de su viaje hacia Gongmen, Tigresa se despertó cuando Po tuvo una pesadilla. Preocupada,Tigresa lo siguió silenciosamente afuera, ayudándolo a aliviar sus frustraciones practicando Kung Fu con él.  Po golpeó la mano de Tigresa, y dijó que prefería el mástil, Tigresa se disculpó, diciéndo que había entrenado golpeando los árboles del palacio durante veinte años, y Po dijo que eso era severamente genial, y comenzaron a conversar. Tigresa le contó acerca de su duro entenamiento de pequeña, y de cómo su estilo "radical" le daba la habilidad de no sentir dolor. A esto, Po le confesó que su preocupación se debía a que recientemente se había enterado que el sr. Ping no era su verdadero padre, sino un padre adoptivo; a lo que Tigresa se sorprendió bastante, pues es imposible que un ganso sea el padre biológico de un panda gigante.  

Cuando Po luego comenta sobre su leve envidia acerca de la habilidad "radical" de Tigresa de ignorar el dolor emocional, Tigresa se desconcertó al escuchar lo que Po y (probablemente) los demás pensaban de ella - alguien como una máquina, sin emociones. Sin embargo, Tigresa no tuvo tiempo de contradecirlo o decir otra cosa, pues los Cinco interrumpieron y llegaron a la Ciudad de Gongmen.

Mas tarde, en medio de un ataque de varios cañones de Shen en la Torre de Gogmen, Tigresa condujo a Po y al resto de los Cinco hacia algún sitio seguro escalando la torre a medio destruir por fuera, y finalmente saltando de ésta por encima del muro que limita los terrenos del palacio. 

180px-Kfp2-cantwatch...jpg

Tigresa diciendole a Po que lo entiende

Regresando a la cárcel de Gongmen para ocultarse, molesta, Tigresa enfrenta a Po sobre por qué dejó escapar a Shen, así como también casi haberlos matado a todos a causa de aturdimiento. Cuando se negó a contestar, ella le ordenó que se quedara en compañía de Buey Tormenta y Croc, pensando que Po no era capaz de completar la misión debido a su falta de comunicación con los demás. Sin embargo, Po mantuvo firme su decisión de ir con ellos, llevando a los dos a pelear una vez más y venciéndolo rápidamente Tigresa, quien demandó saber la verdad una vez más. Po finalmente admitió cómo recordó que Shen estuvo presente en la noche en la que sus padres biológicos lo abandonaron, y que necesitaba a Shen para que le diga qué ocurrió (a pesar de todos los prejuicios en su contra), comentando finalmente que Tigresa no podía entenderlo por ser tan "radical". Tigresa se abalanzó contra Po, supuestamente molesta por su comentario, pero para la gran sorpresa de todos los demás, ella lo abrazó, y le dijo que lo entendía. Sin embargo, le dijo suavemente a Po que se quedara, pues no quería verlo morir.Tigresa y el resto de los Cinco se abrieron paso hasta la fábrica de Shen, donde tenían intenciones de prender polvos de fuegos artificiales en barriles alrededor de la fábrica e incendiarla.  

Sin embargo, para su impresión, vio que Po la había desobedecido y estaba enfrentando a Shen solo. Preocupada por la seguridad de Po, ella y los demás rápidamente apagaron los polvos y Tigresa empezó a abrirse camino hacia Po para ayudarlo y protegerlo, venciendo a varios de los soldados de élite de Shen en su camino. Al ver que no podía llegar a él, vio con horror cómo Po era lanzado fuera de la fábrica y dentro de un río por el cañón más grande de Lord Shen. Los Cinco fueron capturados inmediatamente. Temiendo que lo peor le haya ocurrido a Po, Tigresa sintió que le había fallado.

Los Cinco fueron encadenados de manera segura en el buque principal de la auténtica armada de Shen de barcos armados con sus poderosos cañones, y empezaron su travesía por el río, hasta el puerto. Shen se burló de ellos por estar tan tristes por la "muerte" del panda, y se jactó de cómo los mataría a ellos y a su "querido Kung Fu" antes de llegar al puerto; Tigresa trató de hacerle frente, pero desistió al volver a darse cuenta que no podía hacer nada ni podía resistirse de ninguna manera. Mono fue el único de los encadenados Cinco Furiosos que parecía aún retener algo se su espíritu guerrero y miró a Tigresa buscando ayuda, pero ella no respondió verbalmente, sino con una expresión de profunda y triste derrota, pues recordaba a Po.

Se disgustó más aún al ver la falta de preocupación en el rostro de Shen por el bienestar de los espectadores (familias de conejitos o cerditos en sus casas, preocupados) cuando disparó uno de sus cañones para abrirse paso por un puente; lo que llevó a Tigresa a llamarlo un cobarde.

Tigresa fue, tal vez, la más sorprendida al ver regresar vivo a Po, quien luego la rescató a ella y el resto de los Cinco. Ella y los otros de abrieron paso peleando entre la flota de Shen con la ayuda los Maestros Croc y Buey, quienes fueron liberados y acompañados por Shifu. 

Los nueve Maestros del Kung Fu procedieron a destruir gran parte de la flota, bloqueando el paso hacia el puerto con los mismos botes. Lord Shen disparó su cañón hacia Po, pero Tigresa logró empujarlo hacia un lado, recibiendo casi todo el impacto del cañón y siendo lanzada por la fuerza de la bala junto a los otros maestros.

Herida, cansada, y flotando encima de un pedazo de madera, Po se le acerca y coge su pata delantera izquierda con cuidado. Tigresa débilmente levantó un poco su cabeza con la poca fuerza que le quedaba, pero estaba demasiado débil como para decir algo. Luego Tigresa miró, impotente, como Po se situó sobre el naufragio de una embarcación volcada, frente a toda la flota de botes armados con cañones, él solo. 

Cuando Shen ordenó disparar la primera bala, ella, así como también los otros espectadores, se sorprendió cuando Po desvió el proyectil, junto con los demás que Shen le lanzó a continuación; llegando tan lejos como para destruir un bote de Shen con su propios proyectiles. Después de la destrucción del buque principal, ella fue testigo de la batalla final contra Shen, y la derrota del mismo en manos de su propio trabajo.

Luego de la batalla, ella ayudó a Po a salir del agua y pararse en un muelle, calificando su trabajo de "bastante radical". 

830px-PohuggingTigress.jpg

Ella se sorprendió una vez más cuando Po la abrazó de manera similar a como ella lo hizo en la prisión de Gongmen tanto, que no tuvo tiempo de reaccionar antes de que Po fuera felicitado con entusiasmo por el resto de los Cinco.

También en FANDOM

Wiki al azar