FANDOM

.
415 Páginas

La paz interior es un concepto en el universo Kung Fu Panda utilizado para describir un estado de paz de la mente y el espíritu. En las palabras del Maestro Shifu, es la capacidad de "aprovechar el flujo del universo", lo que permite a uno hacer lo aparentemente imposible. Shifu también indica que la paz interior debe ser alcanzado, el cual es posible a través de muchas maneras diferentes.

Era la paz interior lo que permitió a Po a derrotar a Lord Shen y su cañón con una técnica especial de Kung Fu
532476 10151127767402059 864310967 n
que consiste en suaves movimientos del tai chi, que sólo se puede lograr al tener la paz interior. Eso, además, permitió a Po recordar con claridad su pasado en el pueblo de los Pandas.

Antecedentes

El concepto de paz interior fue creado presumiblemente junto con el Kung Fu por el Maestro Oogway Oogway siglos atrás. A través de la meditación, el poder de la paz interior se demostró cuando los sentidos se agudizaron para Oogway inconmensurablemente (por ejemplo, podía escuchar los latidos del ala de una mariposa). La paz interior se convirtió así en una de las enseñanzas finales de Oogway, de acuerdo con Shifu, cada maestro del Kung Fu tuvo que aprender este concepto a su manera (como meditando en una cueva durante cincuenta años, mientras que el ayuno o el sufrimiento por el dolor emocional extremo). Esta enseñanza final al parecer viene en la forma de coger una gota de agua y orientarlas en una piscina o en el suelo sin romperlo.

También en FANDOM

Wiki al azar