.
415 Páginas

Majhong
Mahjong
 es un juego que se originó en China, comúnmente jugado por cuatro jugadores (con algunas variaciones de tres jugadores que se encuentran en Corea y Japón). Mientras que el juego de un solo jugador de emparejar fichas mahjong solitario es familiar en Occidente, la versión de mesa para cuatro jugadores es predominante en Asia. La versión del juego de solitario tiene poco en común con las tradicionales mahjong, aparte de usar las mismas baldosas. Al igual que en el juego de cartas Western rummy , mahjong es un juego de habilidad , estrategia y cálculo e implica un cierto grado de probabilidad.

El juego se juega con un conjunto de 136 fichas sobre la base de los caracteres chinos y los símbolos, a pesar de algunas variaciones regionales utilizan un número diferente de azulejos. En la mayoría de las variaciones, cada jugador comienza al recibir tejas trece. A su vez los jugadores saca y descarta las baldosas hasta que se complete una parte jurídica que utiliza el azulejo decimocuarta dibujan para formar cuatro grupos (combina) y un par (cabeza). Hay reglas bastante estándar sobre cómo se dibuja una pieza, robado de otro jugador y por lo tanto se mezclaron, el uso de simples (fichas numeradas) y honores (vientos y dragones), los tipos de funde, y la orden de tratar y jugar. Sin embargo hay muchas variaciones regionales en las normas y, además, el sistema de puntuación y la mano mínima necesaria para ganar varía considerablemente en función de las reglas locales que se utilizan.