FANDOM

.
415 Páginas

Jong Sung Jai Kai Chow (o simplemente Jong) es un personaje en la serie televisiva de Nickelodeon Kung Fu Panda: La leyenda de Po. Él es un takín dueño de una porción de tierra en China llamada "Tierra de Jong", y es también el padre de un pequeño ternero. Su primera aparición fue en "Cocodrilo bueno, Cocodrilo malo", donde Po decide ayudar a Fung a colarse en sus tierras y entrar de contrabando a su castillo.

Biografía

En La leyenda de Po

Jong.jpg

Jong es el dueño de su propio terreno, en donde a cualquier intruso "se les hervirá la cabeza con repollo y les jalarán las ojeras alrededor de la cabeza" como se menciona en una de las señales cerca a sus tierras. Él tiene un [aún] no nombrado hijo y es servido por sus guardias, que consisten en rhinos y búfalos de agua.

En el episodio "Cocodrilo bueno, Cocodrilo malo", Fung engañó a Po convenciéndolo de entrar de contrabando al castillo de Jong para secuestrar al hijo de Jong, diciéndole a Po que estaba salvando a su hermano. Los dos corrieron de Jong al escapar. Cuando Po regresó al Palacio de Jade, dos representantes de los guardias de Jong le estaban contando a Shifu que Po había ayudado a Fung a colarse en el castillo

de Jong. Cuando Po les asegura que sólo estaba ayudando a Fung a salvar a su hermano, Shifu reveló que Fung no tenía hermanos y la persona que Po sacó del castillo era el hijo de Jong. Shifu luego dejó que los guardias arresten y llevaran a Po con Jong para enfrentar su crimen.

En el palacio de Jong, Jong estaba ya preparando la penalidad para los intrusos (el repollo) mientras Po estaba encadenado a la pared; pero luego cambia de opinión y se preparó para torturar a Po usando una variedad de crueles artefactos. En el tiempo que Po trataba de evadirlo, Fung regresó con su disfraz de guardia búfalo y le devolvió su hijo a Jong. Sin embargo, el hijo de Jong aún quería que Po y Fung tuvieran la penalidad, y Jong llamó a sus guardias para arrestarlos. Po y Fung se las arreglaron para escapar del castillo de Jong, dejando a Jong atascado bajo una gran catapulta.

Se asume que Jong reaparecería en el episodio "El Salón de la Fama".

Personalidad

Su personalidad es algo ruda, implacable y sarcástica, especialmente con Po y Fung por secuestrar a su hijo. Su aficción por dispositivos de tortura también implican que sea algo sádico.
567px-Jong2.jpg

Relación con los demás

Su hijo

A p
567px-Jong&Son2.jpg
esar de su personalidad cruel, Jong se preocupa muchísimo por su pequeño hijo, como se evidencia en sus reacciones furiosas con respecto al rapto de su hijo, y su felicidad y alivio cuando Fung le entregó al niño sano y salvo a casa.

Po

Debido a que Jong no sabía que Po había sido engañado al raptar a su hijo
567px-JongPo2.jpg
, intentó castigarlo usando la tortura, haciendo caso omiso a los reclamos del panda acerca de que Fung era el verdadero criminal. Incluso cuando Fung le entregó al niño y confesó su parte del crimen, Jong aún quería castigar a Po, pero Po y Fung se las arreglaron para escapar a salvo.

Fung

De la misma manera que con Po, Jong trató de castigar a Fung por el rapto de su hijo, incluso cuando, luego, el cocodrilo bandido regresó a su hijo y confesó. Sin embargo, al ver que Jong no cambiaría de opinión, él y Po empezaron a huir, y pudieron escapar de la fortaleza.

Ropa/Outfit

Jong viste un abrigo negro sobre una camisa blanca con adornos rojos. También viste pantalones de color rojo brillantes.

Curiosidades

  • Jong tiene el símbolo de "rey" en chino en su nariz.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar