FANDOM

.
415 Páginas

El Mantis Maltés
Temporada 2, Episodio 2
2 temp 2
Información del episodio
Código de producción 202
Director (s) Michael Mullen
Escritor (s) Paul Rugg
Productor (s) Andrew Huebner , Bret Haaland , Peter Hastings
Storyboarder (s) Alice Arenque , Brandon Jeffords
Supervisor (s) Randy Dormans , Gabe Swarr
Guía de Episodios
Anterior
Guardería del Kung Fu
Siguiente
El Po más peligroso

El Mantis Maltés es el segundo episodio de la segunda temporada de la serie de televisión Kung Fu Panda: La leyenda de Po.

Sinopsis

"Po y Mantis visitan el antiguo equivalente chino de una Comic-Con, donde el fanatismo y entusiasmo de Po se sale de las manos".

Resumen

Po comienza dando una charla sobre ir en una misión que se presume es para los Cinco Furiosos en las afueras del Salón de los Guerreros . Después de un inspirador discurso, pronto resultó que su "audiencia", era su colección de figuras de acción de los cinco furiosos. Empacó uno por uno, en una caja de madera para transportarlos, imitando la voz de cada uno hasta que Po se dio cuenta de que Grulla y Tigresa  estaban de pie junto a él, mirando. Avergonzado, Po rápidamente guardó su última figura de acción y reveló su misión: él iba a la anual Fiesta de Figuras de Acción (también conocido como "El Festival"). En ese momento, Mantis, que Po había convencido a unirse a él en su viaje, parecía listo para ir. Pero Tigresa y Grulla mostraron su desprecio por el Festival, considerándolo una vergüenza para el Kung Fu ya que está lleno de aficionados que juegan con juguetes y se visten con trajes ridículos. Mientras Po contradijo sus comentarios, Mantis comenzó a tener dudas acerca de ir. Po logró persuadirlo para ir con la condición de que no iban a usar las máscaras de Oogway que había hecho. Como se dispusieron a ir, se toparon con Shifu , quien se enteró del viaje de Po y, para extrema decepción de Po, le prohibió ir al festival, y explicó que siendo el Guerrero Dragón  , Po no podía hacer el ridículo al aparecer en tal evento lleno de fans. Dicho esto, Shifu procedió a bajar al pueblo para hacerse cargo de un asunto que no especificó. 

Abajo, en el pueblo, Po y Mantis detectaron la entrada al Festival de cerca. A pesar de que Mantis le recordó que Shifu no quería que fuera, Po decidió ir de todos modos, con el pretexto de que no era más que alguien vestido como el Guerrero Dragón, con el razonamiento de que si él no era el Guerrero Dragón, entonces no importaría si hacía el ridículo. Y así, él y un Mantis fue al Festival. Mientras Po estaba encantado con todo lo que estaba presenciando, como el vestuario y la “reconstrucción histórica” de su batalla con Tai Lung en un escenario cercano, Mantis tuvo cada vez más desagrado, hasta el punto de que decidió abandonar y gritó que eran todos "UN MONTÓN DE ÑOÑOS!". Esto atrajo inmediatamente la atención enojada de algunos fanáticos, pero por suerte Po fue capaz de arreglar rápidamente la situación agitando su mano al aire y gritando "EL FESTIVAL!". La gente se calmó inmediatamente y felizmente le devolvió el gesto.

Después de advertir a Mantis acerca de no hacer enojar a los aficionados, Po se metió en un "duelo" con un compañero aficionado, es decir, una batalla de Kung Fu con las figuras de acción. Después de una "batalla" climatizada observada por un Mantis desconcertado, la lucha terminó cuando el fanático usó un punto de contacto paralizante sobre la figura de Po que había estado luchando con él. Aunque el fanático proclamó victoria, Po indique que no realizó los puntos paralizantes de presión de forma correcta. El fanático protestó, y se produjo una acalorada discusión en la que Po recogió la figura del fanático y demostró cómo se realiza correctamente los puntos de presión, y el fanático salió corriendo para encontrar un juez. Al sentirse triunfante, Po se volvió hacia Mantis... y descubrió con horror que ¡había recogido y paralizado a el verdadero Mantis por error! 

Sabiendo que el toque paralizante de puntos de presión se vuelve permanente dentro de una hora, Po se enfrenta a una grave situación. Después de varios intentos fallidos para deshacer el efecto (incluso meter el Mantis varias veces en la bebida congelada de un fanático), Po pone a Mantis en una mesa y corre a buscar a alguien que sepa cómo deshacer la parálisis, y momentos más tarde, un vendedor de estatuillas recogió s Mantis, confundiéndolo con una de sus figuras, y se lo llevó. Cuando Po regresó y encontró que Mantis se había ido, ahora estaba frente a la tarea de localizar al Mantis paralizado en un festival lleno de figuras de aspecto similar. 

Cap 28

Mientras Po buscó frenéticamente entre las muchas figuras a su amigo, en otra zona del festival, Taotie y su 

hijo Bian Zao fueron a vender figuras de acción de las invenciones anteriores de Taotie. A pesar de la apatía de Bian Zao quién decía que era muy dudoso que la gente iba a comprar las figuras de su padre, Taotie confiaba en que iba a hacer una fortuna una vez que los aficionados vieran el poder de sus figuras (demostrado cuando una de ellas abrió un agujero a través de la tabla).Bian Zao finalmente le pidió a su padre por un poco de dinero para que pudiera ir a comprar algo que no era 'aburrido'. Bian Zao finalmente descubrió al Mantis paralizado, y  vió intrigado como la figura tenía "ojos en movimiento” (ya que era la única parte del cuerpo de Mantis no tenía paralizada). Sin darse cuenta de lo que la "figura" realmente era, Bian Zao la compró y regresó al puesto de su padre, donde no había habido ninguna compra desde su salida. Perplejo por qué nadie quería sus figuras, Taotie frustrado afirmó que "estos ñoños no conocen bien la mercancía cuando la ven." Esto enfureció a un grupo cercano de aficionados, pero la confrontación se evitó cuando Bian Zao utilizar rápidamente el mismo el mismos gesto que Po había utilizado antes. Cuando Taotie vio la "figura" de Mantis que Bian Zao había comprado, vió muy interesado como sus ojos se mueven. Creyendo que tenía un mecanismo complejo por dentro, Taotie agarró un par de pinzas y trató de sacarle uno de los ojos, pero se distrajo de hacerlo por las protestas de su hijo. 

Mientras tanto, Po sigue buscando Mantis. Después de un encuentro con su padre, el Sr. Ping, que había venido a la fiesta para vender ropa interior de Po, Po hizo un descubrimiento sorprendente: Shifu en medio de un combate de figura de acción con otro fanático. Después de ganar la "batalla", Shifu se alarmó al descubrir que Po lo había sorprendido en el acto, y después de un intento de hacerse pasar por alguien con un traje de Shifu y luego tratar de huir, se enfrenta a una panda que sospechaba. Sabiendo que el juego había terminado, Shifu confesó que él mismo era un 'ñoño'. Desde que era un niño, siempre había querido ir al festival con su figura de Yao, pero cada año que iba sentía nervios, y solía sentirse avergonzado de su deseo de esas desviaciones ridículas. Sin embargo, este año se había hecho la promesa para finalmente hacer lo que durante tanto tiempo había deseado. Esto era por lo que había prohibido a Po y Mantis ir al Festival, por miedo a perder el respeto de sus alumnos. Después de Shifu se disculpa con él por haber mentido, Po de pronto recordó a Mantis y le dijo a su maestro, quien quedó sorprendido de la situación. Sabiendo que no tenían mucho tiempo antes de que Mantis quede paralizado para siempre, los dos corrieron para localizar Mantis entre las muchas figuras. Lo más lamentable, es que los dos fueron escuchados por Taotie. Ahora, sabiendo lo que tenía en la mano, Taotie tenía malas intenciones para el indefenso Mantis. 

Encantado con la oportunidad que tenía ahora, Taotie reflexionó sobre las muchas cosas que podría hacer con Mantis. Bian Zao, por otra parte no estaba muy feliz con esa idea y sugirió simplemente devoler a Mantis a Po y Shifu, sólo para Taotie rechazara esa idea airadamente. Exasperado con su padre y poco dispuesto a permitir que Mantis fuera torturado, Bian Zao se acercó a Po y Shifu, y les indicó la ubicación de Mantis. Los dos guerreros se enfrentaron inmediatamente a Taotie, quien se negó a darles a Mantis, especialmente después que Po imprudentemente reveló que Mantis tendría parálisis permanente en cuestión de minutos, y Taotie trató de ir con él.

La persecución que siguió llevo a Taotie, Po y Shifu al escenario, provocando que una multitud de aficionados confundió esto con otra recreación. Taotie finalmente puso sus propias figuras automatizadas sobre los guerreros, quienes demostraron una eficacia sorprendente en complicar los esfuerzos para recuperar a Mantis. Sin embargo Po y Shifu continuaron peleando con Taotie, sólo hasta que el jabalí ganó ventaja al revelar a la multitud que Po era el verdadero Guerrero Dragón. Los aficionados procedieron a juntarse alrededor de Po, Shifu fue llevado contra una pared en el proceso, lo que le permite a Taotie comenzar su escape con Mantis. Justo cuando toda esperanza parecía perdida para Mantis, Po hizo un llamado a los fans, afirmando que como Guerrero Dragón, el necesitaba de su ayuda. Con eso, los fans se apresuraron a bloquear el escape de Taotie. Cuando Taotie airadamente les dijo que 'eran ñoños’, los fans inmediatamente se fueron sobre él y le dieron una paliza. En lugar de ayudar, Bian Zao tomó a Mantis de su padre y se lo entregó de nuevo a Po, pero no antes de forzar al panda a hacer un intercambio con su figura Tigresa.

Mientras Bian Zao arrastró a su padre golpeado lejos, Shifu administró rápidamente la técnica des-paralizante en Mantis. No pasó nada, y parecía que ya era demasiado tarde. Devastado, Po rogó a Mantis que reviviera, e incluso darle una paliza si quisiera ... que es exactamente lo que Mantis hace un segundo después. Después airadamente diciéndole a Po que nunca lo paralizara de nuevo, Mantis se dirigió a los aficionados y les dijo que eran "lo maximo", Expresando su agradecimiento por su ayuda. Mientras Mantis fue llevado por los fans, Po y Shifu tenían una batalla de figuras en el escenario.

Personajes

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Personajes Menores

Curiosidades

  • El título del episodio hace referencia a El Halcón Maltés, una conocida novela de detectives que trata sobre la recuperación de una estatuilla.

También en FANDOM

Wiki al azar